Tratamiento de zanahoria con TAGUYNÓ SEMILLA
250 cc. de TAGUYNÓ SEMILLA por kilogramo de semilla.
Esperar que la semilla se seque completamente (aprox. 2 horas). Luego sembrar.
Beneficios:
Se comprueba una mejor emergencia y una plantación mucho más pareja en altura que el testigo. Los plantines tendrán una mejor sanidad, logrando disminuir o evitar la aparición de enfermedades, sobre todo las que provocan Dumping‑off.
Tratamiento del cultivo de zanahoria con TAGUYNÓ FOLIAR
1ª Aplicación: Aproximadamente a los 30 días de la emergencia de las plantas, cuando aparecen la 2da. / 3ra. hojas verdadera. Normalmente se combina con una fertilización con Nitrógeno. Esta aplicación esta dirigida a aumentar el largo de la raíz.
2ª Aplicación: A los 20/25 días de la anterior aplicación, cuando el cultivo presenta buena cobertura (presencia de hojas totalmente desarrolladas). Puede coincidir con la fertilización con Potasio que se realiza al cultivo. Se busca un aumento en el contenido de azucares de la raíz.
Dosis: 1ª Aplicación 250 / 300 cc.
2ª Aplicación 300 / 350 cc.
Dosis total de TAGUYNÓ FOLIAR 550 / 650 cm. / Ha.
Observaciones: Raíces de buena formación, evitando pérdidas comerciales por deformación de las mismas. Se puede lograr una calidad comercial superior, con un mejor estado sanitario.
Tener en cuenta en esta clase de cultivos que la utilización de productos bactericidas, funguicidas o mercuriales, requiere de cierta precaución al realizar los tratamientos.
Nunca aplicar luego de un riego si éste estaba precedido por períodos de Stress hídrico, dado la este producto induce a la planta a acelerar la taza de crecimiento, ese exceso de agua puede provocar daño a las raíz y consecuentemente perdidas comerciales.
Agente Comercial:
Ing. Agr. Stechina Horacio
Tel: 0341-4937198
Mail: hstechina@agrorr.com.ar

